La municipalidad pavimentó 100 cuadras en 2019
La municipalidad pavimentó 100 cuadras en 2019

A través del sistema de consorcios la ciudad avanzó a paso firme en la pavimentación de sus arterias. El acceso y egreso de los barrios, una prioridad desde el primer día de gobierno.

El primer programa que lanzó el gobierno municipal al asumir el primer gobierno fue "Mi Barrio tiene Acceso" que se proponía el arreglo de los ingresos y egresos a diferentes barrios de la ciudad para mejorar y facilitar la vida de los vecinos y las vecinas. A través de este programa se llegó a zonas que nunca habían sido abordadas por la Municipalidad, y año a año se fueron mejorando.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos a través de los consorcios, dio como resultado que en 2019 se lograra la pavimentación de 100 cuadras de la ciudad. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García explicó que “durante el 2019 se realizó la pavimentación de 100 cuadras bajo la modalidad de obras por consorcios, a través de un trabajo en conjunto entre el vecino y la Municipalidad“ y continuó: “Se trata de calles que son accesos a los barrios, estratégicamente elegidas, que dan conectividad y salida a diferente sectores de la ciudad“.

Asimismo, García detalló que “el total de cuadras pavimentadas con asfalto y hormigón por la municipalidad es de 49, por licitación 26 y por cooperativas 25 haciendo un total de 100 cuadras“.

Cómo formar un consorcio

Recordamos que para la conformación de un consorcio, sea de cloacas, agua, pavimento o cordón cuneta, el vecino deberá:

1-presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.
2- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.
3- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

En caso de consultas comunicarse al 420488 / 15502184

“el Poder Judicial ya hizo su reforma“, aseguró Castrillon
“el Poder Judicial ya hizo su reforma“, aseguró Castrillon

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre íos (stjer), Emilio Castrillon, enumeró las transformaciones efectuadas durante su gestión, consideró que “las medidas sirvieron para mejorar el servicio que se brinda a la comunidad“, destacó la transparencia de la justicia y aseguró que “la reforma judicial de la que tanto se habla es responsabilidad del poder legislativo, que debe sancionar las leyes.