La vicegobernadora recibió al Intendente de Larroque
La vicegobernadora recibió al Intendente de Larroque

La Vicegobernadora, Laura Stratta recibió este jueves por la mañana al intendente de Larroque, Leonardo Hassell. En el encuentro abordaron, entre otros temas, obras prioritarias para la ciudad y la necesidad de contar con equipamiento para el centro educativo municipal.

“Dialogamos en base a una agenda de obras prioritarias y coincidimos en la necesidad de sostener un trabajo articulado con el municipio para seguir construyendo un Estado presente que promueva el desarrollo de la comunidad“, manifestó la vicegobernadora Stratta al término de la reunión con el intendente de Larroque.

Seguidamente, indicó que desde la Vicegobernación de Entre Ríos “vamos a acompañar al Centro Educativo Municipal con el equipamiento que necesita para llevar adelante sus objetivos porque esta iniciativa busca favorecer el acceso a la educación superior de las y los jóvenes y adultos de Larroque“, resaltó Stratta tras destacar: “Trabajando articuladamente podemos lograr mejores respuestas para las y los entrerrianos“.

Este año se puso en funcionamiento el Centro Educativo Municipal, un inmueble que el municipio acondicionó para que funcionen distintas carreras de nivel terciario, además del dictado de talleres, capacitaciones y especializaciones. Debido al contexto emergencia sanitaria por la pandemia de Covid19, hasta el momento no se pudo hacer la inauguración formal, tal como estaba previsto.

No obstante, en abril se iniciaron las clases con modalidad virtual, con un total aproximado de 40 inscripciones. Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración Contable y Administración Pública, estas dos carreras se están dictando en el Centro Educativo Municipal a partir de un convenio realizado con el Instituto de Estudios Superiores San Antonio (IDESSA), explicó el intendente Hassell. “Lo que nos falta es equipamiento, como bancos, mesas y computadoras, pero el inmueble está impecable porque este año se remodeló a nuevo“, dijo tras explicar que “el espíritu de esta iniciativa es que los chicos que terminen el secundario puedan estudiar en Larroque. Por eso la necesidad de gestionar la oferta educativa terciaria en la ciudad, para quienes no tengan la posibilidad de estudiar afuera lo puedan hacer en la ciudad“, resaltó el jefe comunal.


Jefatura de Gabinete impulsa la digitalización de trámites y servicios
Jefatura de Gabinete impulsa la digitalización de trámites y servicios

Se realizó la primera reunión en forma virtual entre la Vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y las secretarias de innovación pública, Micaela Sánchez Malcom y de gestión y empleo público, Ana Castellani, -dependientes de la jefatura de gabinete de ministros-, junto con representantes de Afip, Anses, Pami, Migraciones, Renaper, Andis, trabajo, salud, Defensa al consumidor, Igj, Registro de la propiedad automotor y Super intendencia de riesgos de trabajo.